• Año: 1977
    10ª Edición
    Formato: papel
    Páginas: 72
    Idioma: Español
    Editorial Piles
    Dimensiones: 17x24 cm.



    Disponible Ed. Piles


    Juan Pons Server Iniciación Musical

    Obra didáctica para iniciarse en la práctica de la Música tanto desde la educación primaria en los colegios como en las escuelas elementales de Música.

    El punto de partida establecido en este libro para el estudio básico de los sonidos y sus relaciones interválicas sigue los criterios ya magistralmente desarrollados por reconocidos pedagogos en la materia como Orff, Kadalif o Willems.

    Mediante esta obra se guía al alumno en el aprendizaje de las notas musicales, a la entonación de los sonidos y su ritmo (duración).

    Para ello se inicia con ejercicios sencillos de dos y tres notas musicales para ir avanzando hasta el empleo completo de la escala musical y finalmente llegar a “solfear” fragmentos de piezas clásicas como el conocido Himno a la Alegría (Novena Sinfonía) de Beethoven o la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart.

  • Año: 1983
    4ª Edición
    Formato: papel
    Páginas: 48
    Idioma: Español
    Editorial Piles
    Dimensiones: 17x24 cm.



    Disponible Ed. Piles

    Juan Pons Server Iniciación al Estudio de la Flauta Dulce

    El libro de Iniciación al Estudio de la Flauta Dulce, es como complemento del libro de Iniciación Musical, para la continuación en el estudio de la práctica musical por medio de la Flauta Dulce o Flauta de pico, por ser un medio muy eficaz en el desarrollo del oído musical, así como para despertar el sentimiento artístico.

    A través de esta obra, el alumno aprenderá paso a paso el manejo de la Flauta Dulce, apoyado con claros dibujos que le guiarán en la posición correcta de los dedos para hacer sonar cada una de las notas musicales.

    El éxito de este método radica en la motivación continua al alumno, pues desde el inicio comenzará a poder interpretar canciones sencillas para ir aumentando la dificultad de manera paulatina hasta poder ejecutar fragmentos de obras clásicas maestras de compositores como Beethoven, Wagner, Chopin o Verdi entre otros.

  • Año: 1983
    3ª Edición
    Formato: papel
    Páginas: 64
    Idioma: Español
    Editorial Piles
    Dimensiones: 21,5x31 cm.



    Disponible Ed. Piles

    Juan Pons Server Introducción a la Práctica del Dictado Musical

    El dictado musical, que consiste en hacerle oír musicalmente al alumno lo que el profesor quiere que éste asimile y retenga en su mente para después pedirle su realización oral o escrita, es una disciplina que la pedagogía moderna ha introducido en la enseñanza de la música, considerando que es uno de los medios más eficaces para la educación del oído.

    Es por eso que esta obra se convierte en una magnífica herramienta para los docentes en pro de una educación musical integral de sus alumnos.

    El método se basa en la práctica del “dictado de sonidos” y del “dictado de ritmos”, haciendo que la atención, en principio, pueda concentrarse en cada una de ellas, para que más tarde, puedan aunarse haciendo “dictados melódico-rítmicos” con garantía de éxito. Las prácticas se completan con dictados por medio de canciones populares y fragmentos de obras clásicas.